jueves, 10 de noviembre de 2011

El maravilloso mundo del andamio

              Desde el principio de la carrera  no paras de oír la palabra andamio, puntal, etc; Luego en el 2º curso (¿curso o año? depende jajaja) llegas a Equipos y empiezan a hablarte un poco sobre ellos, que si estabilidad, nivelación, seguridad... Luego al siguiente año-curso llegas a Seguridad y ahí ya sí que sí;  tipos de andamios, normativa a cumplir, dimensiones mínimas, máximas, montaje, seguridad en el montaje, nivelación, mantenimiento, anclajes, desmontaje, seguridad en el desmontaje y aunque parezca mentira  un largo etcétera. Nos quejamos y decimos ¿para qué tanto?, pues no sé supongo que ciertas cosas se podrían omitir como muchas veces ocurre pero otras son un auténtico seguro de vida. Tal vez no deberíamos de pensar en que somos unos desgraciados por ir  por la calle y decir: ¡anda, eso está mal colocado! o todo lo contrario: ¡mira que raro, eso está bien!. Tal vez seamos "afortunados" en PODER  leernos y memorizar cientos de datos para evitar hacer ciertas cosas como estas de gente que NO han sido tan afortunados en poder leerlas. 
Organización
Economía

Ingenio

Nivelación
 Fotos ES-PEC-TA-CU-LA-RES y trabajadores con un par de huevos:


Al filo de lo imposible

Manolo yo ahí no me subo

Trabajo en equipo (todos llevan casco O_O)
Voladizo

 Y en cambio, cuando  se juntan el poder sacar partido a los recursos que están a nuestro alcance y un trabajo laborioso y delicado, se pueden hacer cosas como esta:


Interior de la Sagrada Familia

Exterior Sagrada Familia

Valencia

Florencia
Construcción del edificio Ágora (Valencia)








        Es curioso que  no siempre lo más moderno y avanzado es aquello que más belleza tiene, aún incluso siendo una gran muestra de precariedad; aún así, todas son espectaculares. Un saludo a todos.

Fuentes de las imágenes: http://tonionblanes.blogspot.com, http://scaffmag.com, http://www.peri.es,http://www.layher.cl/productos/1_allround.html, nuestro amigo Google y de un servidor.

1 comentario:

  1. ^^ muy buenas imgs!! jejeje t habrá costado buscarlas y muy buena la aclaración año-curso (muy importante XDD)

    Publica alguna cosa más

    ResponderEliminar