jueves, 24 de noviembre de 2011

"SONRÍE" Día Internacional contra la Violencia de género

       Hoy se "celebra" el Día Internacional contra la Violencia de género. Este es un problema global  pero especialmente en España llevamos arrastrando  esa lacra desde hace mucho tiempo. El día de hoy nos puede servir para llorar las muertes por asesinato de estas mujeres, nos puede servir para darle el apoyo a todas las que han sufrido y sufren  el acoso y la violencia por parte de esas personas que alguna vez han sido lo más importante para ellas, lo que les daba la vida y que ahora son quienes se la niegan. Los números de las víctimas siempre son  elevados pero una víctima ya es un número alto. Al parecer no importa la Ley que se haga, no importa las campañas que se  pongan en marcha, da igual la educación que se inculque, la cosa no cambia y eso nos deja consternados y tratando de asimilarlo a pesar de la impotencia que esto conlleva.



       Pero yo creo que hoy también puede ser el día en el que se celebre que todas las mujeres se quieran,  que  cuiden su autoestima y que sean conscientes de que su vida está por encima de las exigencias  o malos tratos de cualquier persona. Hoy puede ser un día para celebrar que esa mujer que hace poco se sentía  frustrada, miserable e incapaz de encontrar una salida a su situación, ahora sale a la calle con la mirada alta y una sonrisa en la cara. Tal vez lo ideal sea compaginar  la educación de los que hoy son niños con los que ya no lo son tanto para hacerles ver que no hay diferencia entre hombre y mujer. Tal vez lo necesario sea que las niñas crezcan con la idea de que no todo vale por amor, de que hay  un límite. Deben de llegar a ser adolescentes y ser capaces de valorar y apreciar que el desprecio  y el insulto no deben pasarse por alto y que no deben de ser el precio a pagar para poder compartir la vida con su pareja.  Hoy debe ser el día en el que has de salir con una sonrisa a la calle, una sonrisa porque te la mereces, una sonrisa porque  no hay mejor manera de decirle al mundo aquí estoy, no me infravalores;  una sonrisa para extinguir de una vez por todas este problema, una sonrisa para disfrutar del día y de toda una vida.

      Y para acabar esta entrada, creo que nada mejor que las palabras de personas que sí saben sacar partido al lenguaje y plasmar sentimientos y sensaciones las cuales, quien más o quien menos las ha tenido:







3 comentarios:

  1. lokoOo1989:
    gran post luis! y sobretodo grandes temazos... :) ah y enhorabuena por gantt! jajajaja te lo repetiria 9 veces...xD

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, consiguiendo seguidoras féminas....muy buena entrada, lo mas importante es que ni las leyes ni las órdenes de alejamiento evitan estas aberraciones, todo está en la educación de los ciudadanos. Todo se basa en el respeto mutuo, y eso amigo mio, se está perdiendo. Enhorabuena por tu 9!!

    ResponderEliminar