lunes, 25 de abril de 2011

¿QUE HAGO ESTAS ELECCIONES?

           Hola otra vez a todos. Como todavía no me llega la inspiración para hacer alguna entrada medio legible, fruto de la vagancia y poca inspiración; me voy a dar el lujo de recomendaros  una página  la cual si pretendeis ir a votar el 22 de Mayo (¡ANDA!, ¿Que el  22 de Mayo hay elecciones?)  es digna de leer. Todos sabemos en que situación estamos y no me refiero justamente a la crisis. Me refiero a la posición  frente a la clase política  desde hace años, me refiero a esos señores que se dedican a vendernos la moto y que tal vez deberían de cambiar su nombre de políticos a  basureros por la mierda  que recogen y manejan entre sus manos. Pero bueno otro día tocará una entrada dedicada a estos, hoy merece la pena que saqueis  3 minutillos y leais  lo que pongo a continuación a ver si así  se os aclaran las ideas un poco respecto vuestra posición ante el voto.

http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes//

          Me quedo con la siguiente frase: "Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?"


martes, 19 de abril de 2011

Semana ¿Santa?




            Antes que nada, soy consciente de que a continuación se va a tratar un tema delicado, ya que cuando uno habla de religión y pretende hacerlo de forma objetiva, sin atacar a ateos o a creyentes debe de cuidar el modo de decir las cosas.

            Ya mismo están aquí las fiestas de Semana Santa, y mi aburrimiento me ha llevado a retorcer un poco la mente y sacar punta a este tema desde varios puntos de vista. Para los creyentes y/o practicantes (no señores, no es lo mismo) estas “fiestas” son algo importante y porqué no decirlo serio. La Semana Santa es una fiesta religiosa, y como tal debería de ser festejada solamente por creyentes y practicantes, es decir; por aquellas personas que dediquen parte de su tiempo de descanso a honrar y conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, y el resto de personas debería de seguir con su ritmo de vida normal (abucheos por parte de ateos que tienen miedo de quedarse sin vacaciones).

viernes, 15 de abril de 2011

Burbujas

           Bueno, después de problemas técnicos con blogspot, los cuales desconozco y no se han podido solventar, he tenido que crear otra vez el blog, y a ver si ahora dura más tiempo esto sin irse al garete.

            Esta vez en la entrada no voy a enseñaros nada que me haya llegado por correo, creo que hoy toca quejarme un poquito (sí, se puede más) de lo que sea, porque estamos a jueves pero lo que viene siendo la semana no está siendo muy positiva; al menos espero que este sábado  gane el Barcelona….

miércoles, 13 de abril de 2011

Lo imposible hecho posible

              El otro día, revisando mi correo encontré uno que decía: “Catedral de mejor…” me fijé en  la persona que me lo  enviaba y tardé poco en mover el puntero del ratón hacia el  letrerito de eliminar. Fue un acto reflejo. ¿Por qué?; el emisor es un amigo de mi padre que por motivos que no vienen al caso, tiene mi dirección de correo. Este señor suele enviarme bastantes correos de esos que vienen con un power-point  con efectos de maripositas, música de pianos etc. Además el mismo señor no es muy amigo de nuestro “querido” presidente del gobierno, y entre correos pidiendo la dimisión de este individuo, que si el PP tal o el PSOE cual o los correos de la paloma de la paz, los santos etc. lo primero y único que suelo hacer es borrarlos. En fin, que  suelen ser correos a los que no les dedico mucho tiempo; sin embargo en este caso a punto de darle a eliminar, aparté el ratón y  lo abrí entre la ilusión de ver algo curioso y la desidia de encontrarme otro power-point con gifs de alitas de ángel y versos de la Biblia.

            Al parecer acerté. Nada más abrir la presentación salía el título: “La Catedral de Mejorada del Campo”, pasé de diapositiva y de nuevo me invadió la posibilidad de que se tratara de otra decepción; “El sueño de un visionario: JUSTO GALLEGO”. Continué viendo la presentación y lo que pude ver no sólo me gustó, sino que me impresionó de sobremanera.

El porqué no.

       Hola a todos de nuevo,  debido al exitazo del blog (dos visitas en los 3 primeros días, yuju¡¡¡)  he decidido continuar con esto para ver hasta donde se puede llegar. Es verdad que cuando decidí arrancar el blog fue el día previo a las Paellas universitarias, y el día de después pocos estarían dispuestos a leer siquiera el prospecto de las aspirinas. A pesar de esas pocas visitas iniciales hay gente me ha pedido que siga, y yo sigo.

         En esta ocasión quiero cubrirme un poco las espaldas, en vista de lo que en un presente o futuro pueda aparecer escrito por aquí. La decisión de empezar el blog tal vez la explique al completo en otro momento; por ahora creo que me limitaré a descartar posibilidades de el porqué.

         Tal vez, lo primero de lo que se debe de hablar  y de lo que menos me apetece, es de aquello que se hace llamar Ego. Cuando a uno se le termina de ir la cabeza y decide “compartir” con desconocidos (de momento os conozco a todos pero bueno…) pensamientos, reflexiones u opiniones personales, se expone a que esas mismas personas con las que comparte sus pensamientos, generen los suyos propios. Puede que sea así o tal vez no, (ojala sea lo segundo) pero de las primeras impresiones que uno debe de tener han de ser: - ¿ A que se debe esto?; - ¿ que necesidad tiene de contar este lo que sea?, - ¿piensa que sus ideas son mejores que la del resto, o son tan importantes para que alguien quiera estar pendiente de estas?. De momento la única respuesta  que tengo a esto es, que no pretendo  posicionarme por encima de nadie,  a día de hoy  da igual lo que escriba aquí; ni soy, ni seré un erudito del siglo XXI  que haya  venido a mostraros el camino correcto a seguir. Tampoco me convertiré en un filósofo que  derrumbe  los pilares actuales de la sociedad y convierta este en un mundo mejor;  si somos sinceros  no importa lo que ponga, porque mañana, pasado y al otro me tendré que levantar bien temprano, esperar a que el autobús pase, hacerme un hueco en él, pasar buenamente como se pueda entre 4 y 6 horas de clase, volver a coger el bus y llegar a casa para continuar haciendo cosas.

         Puede que la noche anterior haya estado despotricando sobre política, hablando de cómo se aprovechan de nuestra ignorancia, puede que comentase algo sobre  de cómo nos comportamos las personas frente a ciertas cosas, tal vez esa noche escribí  algo  curioso que hubiese pasado en el autobús, de lo bien que lo pasé el fin de semana haciendo esto o aquello, pero a la mañana siguiente no habrá nadie esperándome para darme ningún premio Pulitzer, y si me apuráis ni una palmadita en la espalda (tal vez Dani se anime a darme una antes de clase de hormigón. Haré lo mismo de siempre, con la gente de siempre.

         Ya he dicho al principio  que esta vez no tocaba hablar sobre el porqué del blog, que hoy tocaba dejar claro que cosas no pretendo; no pretendo que aquello que ponga aquí le guste a todo el mundo, tampoco pretendo dar lecciones de moral a nadie porque yo hago, digo y escribo todas y cada una de las cosas que me apetecen contar y tengo la libertad de borrarlas, reescribirlas y volver a borrarlas otra vez, si lo que he escrito no me apetece compartirlo. Aún así, siempre estaré dispuesto a compartir mis pensamientos con los lectores, para abrir sus mentes, y al mismo tiempo abrir la mía para aprender de los pensamientos que ellos compartan conmigo.


PD: Hoy tal vez  me ha quedado muy serio, pero no será siempre así; podéis estar tranquilos.
PD2: Muchas gracias por la insistencia  de que subiera cosas nuevas aquí, aunque haya sido de mentira yo tengo buena fe y me fío de vosotros.
PD3: Perdón por el testamento y el coñazo, a la próxima ya entraré a saco con algún tema en concreto :D
PD4: Que no, que es broma, ya no hay más posdatas.

HASTA LA PROXIMA LOCOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

martes, 12 de abril de 2011

Los locos también piensan

Hola a todos¡¡ (o a la persona que se digne a leer esto). Empiezo mis andadas por este mundillo de los blogs para ver como funciona la cosa y saciar el aburrimiento y la monotonía que me rodea a día de hoy.

       Señoras y Señores... ¡los locos también piensan!, de hecho me atrevería a decir; mejor dicho, confirmo que algunos piensan incluso más que los cuerdos. Vayamos a la RAE, esa gran desconocida, para ver que se entiende por "loco".

       La primera acepción es "aquella persona que ha perdido la razón"; la segunda tacha a los locos como  personas "de poco juicio, disparatadas o imprudentes", la cuarta dice que loco es todo aquello "Que excede en mucho a lo ordinario o presumible", la octava acepción de la RAE es como decirlo, extraña y un poco impactante ya que locos dando tumbos en la vida  hay muchos y de muchos tipos, pero fijate tú (permitirme el tuteo aquí) que loco también puede ser aquel "Hombre homosexual". Si amigos, si a vosotros también os ha impactado esto no teneis mas que combrobarlo pero así estan las cosas definidas por los señores de la RAE, que de lenguaje saben mucho  más que todos nosotros juntos ¿o no?, o no.

       En los tiempos que corren se suele decir mucho eso de que "El mundo está loco" y debe de ser cierto porque la falta de razón,de juicio y el exceso de imprudencia es el pan de cada día allá donde estemos, vengamos o vayamos; discrepo un poco más  con lo de la homosexualidad porque siendo un hombre, y con tanto loco suelto,  ninguno a venido a preguntarme si tenía fuego con ocultas aspiraciones. He de reconocer  que me he asustado un poco al ver esto, porque en cierto modo me considero uno más de entre la multitud de locos en este mundo y hasta este mismo instante no me han atraído los hombres... ¿quién sabe? tal vez sea cuestión de tiempo, habrá que preguntárselo a los catedráticos.

       Voy a acabar ya, porque pretendía hacer una introducción al Blog y me ha quedado esto como una caza de brujas al estilo ¡¡¡¡quememos a los directores de la RAE!!! y  sólo pretendía autodefinirme como un loco; uno de esos tipos de loco, que se sale de lo ordinario, lo presumible y completamente disparatado; un loco que pierde su tiempo dándole vueltas a la cabeza a cosas que la inmensa mayoría pasa por alto, por aquello de "eso no es importante", "no sirve para nada" o "sólo los locos se paran a pensar en eso". Me autodefino como un loco porque no entro en el grupo  ordinario de la sociedad, no comparto  ni los ideales, ni las formas, ni la vestimenta, ni hobbies, ni la música, ni muchas otras cosas que rigen la sociedad acual; y según se ve, luchar contra eso es el mayor signo de falta de cordura. Pero sinceramente, estoy agusto en mi locura y como dice Xhelazz, yo prefiero un hombre o una mujer que esté loca y no cuerda, porque las cuerdas atan....